¿Cómo alegraré más a mis padres, trabajando o estudiando?

23.11.2015 11:55

Día 12

Lunes, 23 de Noviembre del 2015

2. ¿Cómo alegraré más a mis padres, trabajando o estudiando?

Recuerdo ciertas palabras de aquel hombre…
“¡Tienes que estudiar! Nos hemos esforzado para darte el estudio, ya llegará el día en el cual podrás trabajar, pero por ahora tu prioridad es estudiar”… ese hombre era mi papá.

Estoy seguro que muchos de ustedes también escucharon alguna vez estas palabras de un padre preocupado por el futuro de su hijo.

A pesar de haber recibido consejo, fueron muchas las ocasiones en las que estaba dispuesto a dejar de estudiar y empezar a trabajar. Pero esa idea a mis padres no les gustó para nada.
Al  ver sus rostros llenos de tristeza, sabía que algo estaba mal; no veía la felicidad de siempre en ellos.

Pero un día alguien me habló de LA HONRA A LOS PADRES, y es que en la biblia Dios nos enseña en:

Efesios 6:2-3
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Este es el único mandamiento con promesa de parte de Dios, HONRA a tus padres con tus acciones y tus decisiones.

Un trabajo puede durar dependiendo de tus estudios, pero en cambio tus estudios van a aumentar tu conocimiento para toda la vida.

Debes recordar que un padre siempre va a querer lo mejor para su hijo, tus padres quieren que termines tus estudios y te realices como profesional.
 

No hay mayor satisfacción para un padre que ver a su hijo terminando sus estudios, y créeme que no hay mayor satisfacción para un hijo; que ver felices a sus padres.

Colosenses 3:20
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Como consecuencia de la felicidad de nuestros padres por nuestra obediencia, veremos a un Dios agradado con nuestros actos.
 

Y termino con una frase de un famoso físico:

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”
                                                                                    Albert Einstein

 

—————

Volver