Blog

12.03.2017 23:02

Apartándose del mal

Apartándose del mal


Todos nosotros por naturaleza tenemos la cualidad de buscar siempre el mal, y es que la naturaleza pecaminosa que tenemos nos induce cada día a buscar lo malo, sin embargo desde el día que decidimos entregarle nuestra vida a Jesucristo, desde ese día comenzamos una batalla para negarnos a nosotros mismos, a nuestros deseos pecaminosos para comenzar a obedecer y agradar a Dios con todo lo que hagamos.
Quienes tienen conocimiento de Dios, quienes han leído la Biblia, y los que mantienen una comunión diaria con Dios sabemos muy bien qué cosas le agradan a Dios y qué cosas le desagradan, sin embargo a pesar que sabemos la teoría somos muy malos para la práctica; y es que a pesar que sabemos lo malo muchas veces vamos detrás suyo a sabiendas que eso desagrada a Dios.
Quizá las últimas semanas has estando haciendo algo malo, que sabes que no tienes que hacer, que muy bien conoces que desagrada a Dios, pero que por alguna razón no quieres dejar de hacer, a lo mejor porque satisface a tu naturaleza carnal, pero nunca a tu espíritu. La Biblia dice: “El sabio teme y se aparta del mal; Mas el insensato se muestra insolente y confiado.” Proverbios 14:16
¿Qué quieres ser tú?, ¿Sabio o insensato?.
Estoy seguro que la teoría la sabemos la gran mayoría, pero la teoría se queda en nada cuando no se lleva a la práctica. Lo más duro de todo es que a veces estamos haciendo lo malo a conciencia, es decir que sabemos muy bien que debemos dejar de hacer y no lo hacemos. La Biblia se refiere a esto: “Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.” Santiago 4:17

¿Qué estás esperando para dejar de hacer lo que muy bien sabes que está mal?,
¿Qué es lo que tiene que hacer Dios para que tu corazón se vuelva a Él y tu intención sea solo agradar a Dios y no a tu naturaleza pecaminosa?
Es hora de ser valientes, es hora de levantarnos como ese ejercito de valientes que hacen a un lado sus deseos personales y comienzan a buscar el agrado de Dios, es hora de apartarnos del mal y comenzar a buscar el bien, es hora que la teoría se vuelva práctica.
Hoy te invito a ser valiente, a utilizar ese dominio propio del cual Dios te doto para decir NO a aquello que desagrada a Dios, es hora de agradar a Dios con todo y en todo porque Él se lo merece, porque Él ha sido bueno y porque fuimos llamados a vivir para Él y no para nuestros deseos.

—————

15.11.2016 00:55

Disfrutando un nuevo amanecer

“Sea la gloria de Jehová para siempre; Alégrese Jehová en sus obras. El mira a la tierra, y ella tiembla; Toca los montes, y humean. A Jehová cantaré en mi vida; A mi Dios cantaré salmos mientras viva. Dulce será mi meditación en él; Yo me regocijaré en Jehová” (Salmos 104:31-34)

 

A veces las cosas no nos están saliendo del todo bien, no están como queremos que estén, y otras veces vemos como que no hay salida, pero hoy yo te digo que comienza un nuevo amanecer para ti, para tu familia, para tu ministerio, para tus finanzas, hoy es el día que Dios ha determinado bendecirte y si pones tu fe en Él y cree en su palabra tendrás cosas nuevas en todo tu caminar. 

Entonces, el que estaba sentado en el trono dijo: "Yo estoy haciendo todo nuevo." También dijo: "Escribe esto porque estas palabras son verdaderas y confiables". (Apocalipsis 21:5)

La palabra de Dios dice que Él está HACIENDO NUEVAS TODAS LAS COSAS, tus cosas, no sé que estás pensando en este momento, pero yo te digo que hay COSAS NUEVAS PARA TI, además nota lo que dice: ESTAS PALABRAS SON VERDADERAS Y CONFIABLES, debes creer en lo que Dios dice, pues sus palabras son fieles, verdaderas, confiables, inmutables, cuando le crees a Dios entras en UN NUEVO AMANECER de su gloria.

Yo sé todo lo que haces. Escucha bien: he puesto ante ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Sé que aunque no tienes mucho poder, has seguido mis enseñanzas y no has renunciado a tu fe en mí. (Apocalipsis 3:8 PDT)

Lo mejor de todo esto es saber que cuando entras a UN NUEVO AMANECER, no tienes que desesperarte pues no caminas solo, Dios siempre te acompaña, es más es Él quien te abre puertas y allana el camino…

DISFRUTA DE UN NUEVO AMANECER EN LA PRESENCIA DE DIOS

—————

13.11.2016 23:17

La importancia de Orar en todo momento

Muchas veces cometemos el error de pensar que la oración es el último recurso ante un problema, cuando en realidad como cristianos debe ser nuestra primera prioridad. La oración nos brinda tres poderosos medios para triunfar cuando todo lo demás falla.

Es la expresión más grande de Fe

Cuando sentimos que hemos fallado, necesitamos la ayuda para sobreponernos y continuar. La palabra nos exhorta a confiar en el Señor como nuestro refugio: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones” (Salmos 46:1) Sin embargo para que la mano del Señor pueda obrar, debemos con fe hacerle saber a través de la oración sincera que dependemos de Él.  La oración hace que nuestra relación con Dios sea como la de un Padre que es el guardián y protector de su hijo; porque somos nosotros hijos del Señor.

La oración como expresión de fe no es informar a Dios de nuestras necesidades, es hacerle saber que confiamos en su poder y gloria para que se haga su voluntad y en ello que todas nuestras necesidades sean satisfechas. Es más Dios ya tiene conocimiento de todo, sólo requiere de tu confianza y fe. Como dijo Jesús en Mateo 6:8: “No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis”

Abre los caminos a Dios

La oración es el medio por el cual el Señor penetra en nuestros corazones y nos fortalece para portar cualquier carga. Siempre que se haga con fe, la oración permitirá al Señor obrar para suplir nuestras necesidades específicas, porque Él ya las conoce. En Mateo 7:9-11: ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”

Sin embargo para abrir los caminos de Dios mediante la oración, debemos estar atentos de mantenernos orando, ya que el Señor para dar respuesta a nuestras oraciones quiere que nos involucremos, empezando nosotros cualquier cambio. Recuerda que la acción y la oración son un complemento, ambas se necesitan como lo dicta la palabra en Santiago 2:17: “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”

Nos mantiene junto a Cristo

Cuando por alguna razón tenemos la sensación de habernos alejado de Dios, de encontrarnos distantes, la palabra nos recuerda que Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras”(Salmos 145:18). Si clamas con fe serás escuchado, porque siempre estarás a una oración de distancia de Dios y allí la grandeza de Él. ¿Quién como el Señor, que esta para ti cuando incluso en muchas ocasiones no habrás estado para Él?

Conclusión

Cuando falles, no olvides que el Señor es tu refugio. Haz un lugar para  Él que de seguro abrirá las puertas que debas transitar y cerrará aquellas que no te llevarán a ningún destino. Recuerda que todo lo demás puede fallar, pero la oración en Cristo, nunca lo hará.

—————

12.11.2016 14:23

¿Cómo superar la preocupación?

Cuando sentimos que las cosas se salen de control, lo primero que nos invade es una fuerte preocupación. Imaginamos escenarios negativos, que podrían pasar y empezamos a sentir miedo.

Es un círculo vicioso en el que no debemos caer, más tomando en cuenta que nuestra vida como cristianos nos exige creer completamente en Dios y declarar que todo está bajo su control. Solo necesitamos confiar en que el Señor se hará cargo y todo marchará de acuerdo a sus planes.

Quiero compartir contigo estos 5 pasos que te ayudarán a calmar las preocupaciones y retomar nuevamente el camino de confiar en Dios...

1. Ora

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. “(Filipenses 4:6-7).

Debemos cambiar la preocupación por fe en Cristo a través de la oración. Pedir al Señor que remplace la angustia por paz y la desesperación por sosiego. Dios escuchará tus peticiones y traerá nuevamente la luz a tu vida. Como Pablo nos dice: el único camino para hacer ese cambio es mediante la oración.

2. Servir con Gratitud

En los versículos anteriores, el Apóstol Pablo nos menciona que la gratitud es otro de los medios para apartar de nosotros la preocupación. Se agradecido por las cosas que el Señor ha puesto en tu camino y no te concentres en aquellas cosas que no puedes controlar. Refúgiate en Jesucristo y con humildad y gratitud pídele que haga renacer en ti la paz y el entendimiento para comprender su plan para ti.

3. Piensa en Positivo

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”  (Filipenses 4:8)

Justo después del Apóstol Pablo comentarnos sobre las preocupaciones, él mismo nos exhorta a pensar en positivo. Pensar en las bendiciones de nuestra vida, en las virtudes que el Señor nos ha regalado, en todo nuestro potencial, en el reconocimiento que nos dan nuestros hermanos y en como servimos de manera sincera a otros. Concentrándonos en lo positivo, abrimos la puerta a eventos también positivos y a recuperar la dirección que un momento difícil podemos perder.

4. Confía en la fuerza de Dios

“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?  Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.  Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.” Salmos (27:1-3)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)

Cuando éramos pequeños, nuestra vida era mucho pero mucho más fácil y la protección de nuestros padres nos hacía sentirnos seguros. Ante un problema los teníamos a ellos para ayudarnos a solucionarlos. De la misma manera Dios quiere hacer esos por nosotros. ¿Eres capaz de confiar en él y en su fortaleza? Él está esperando para ayudarte a llevar esa carga.

5. Las Preocupaciones no vienen del Señor.

El miedo que sentimos ante un problema, no viene del Señor. El único camino por el que ese miedo surge, es porque no estamos confiando completamente en Él.

Recuerda que el Señor cuidad de Ti y te ama y como resultado de ello solo quiere lo mejor. Ármate de paciencia y serenidad; observa tus problemas y preocupaciones como herramientas para encontrar el crecimiento espiritual en Cristo. Ve los problemas como oportunidades, confía en el plan perfecto de Dios y encuentra la paz en su presencia.

DEBEMOS PREOCUPARNOS DE NUESTRA RELACION CON DIOS, Y EL SEÑOR SE OCUPA DEL RESTO.

—————

12.11.2016 12:25

Saber aprovechar nuestro potencial

 

"Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios" (1 Corintios 3:6-9)

Dios ha puesto un potencial en cada uno de nosotros y espera que lo explotemos para su gloria. Al caminar junto al Señor, hemos sido llamados a sembrar en palabras, otros en acciones, pero siempre bajo un mismo objetivo: servir a Dios, de corazón, con fe y espíritu de gratitud.
No obstante cada don que El Señor nos ha regalado, debe servirse de ciertos requisitos para hacerse efectivo en su propósito. Las escrituras de hoy nos revelan tres de ellos para que nuestro potencial alcance el fin necesario en Cristo.

Primero, nunca debemos olvidar que nuestros dones son instrumentos de Dios para cumplir su propósito para nosotros: Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento”.   El desarrollo de ellos, su capacidad para rendir frutos, será resultado de lo que Dios disponga, incluso en situaciones en las que ello no nos parezca lo adecuado.

Segundo, El Señor nos usará desde distintas realidades en distintas tareas y mientras ellas sean realizadas de corazón en Él, no habrá actividades más o menos vistosas que otras. Por ello  “el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor”. Porque para el Señor no existe lo superior e inferior, lo más o lo menos, todos son amados sin prejuicios por Él de forma incondicional y conforme a la manera que se conduzcan en su palabra, serán en esa medida recompensados.

Por último, debemos tener siempre presentes que nosotros “somos colaboradores al servicio de Dios” su campo de cultivo y somos “el edificio de Dios” cuando compartimos su mensaje, y cuando soportados por los fundamentos que su palabra nos ofrece, somos capaces de cultivar con otros, la comunión fraternal y dentro de nuestras posibilidades, servirles de guía y ejemplo en El Señor.

El Señor cree en ti y en tu capacidad para aportar a los que te rodean; sólo falta de nosotros, dar el próximo paso: Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. (1 Pedro 4:10)

 

—————

06.08.2016 13:43

No eres accidente, eres un propósito de Dios

“¿Qué hago en este mundo?”
“Realmente, no sirvo para nada”
“¿Cuál será mi destino?”

Estas son solo algunas frases que solemos escuchar cada día, e incluso mencionadas hasta por nosotros mismos.

Cuenta la historia de un niño, que al momento de nacer mientras su madre tuvo muchas complicaciones en el parto; el médico hizo la siguiente aclaración a sus familiares.

- Solamente hay la posibilidad que uno de los dos siga con vida –
A su madre le habían puesto demasiada anestesia, ella estaba inconsciente.
Su madre cuenta que en el momento que estaba dando a luz ella encomendó su vida y la vida de su hijo a Dios, la madre había hecho la promesa de que ese niño un día le serviría.
Así fue como Dios honro ese pacto y hoy en día ese niño creció y es quien les está escribiendo esto.

Hoy quiero hablar a tu vida con esta pequeña historia, quizás no fue de la misma manera como te ocurrió a ti pero quiero hacerte saber que todos tenemos un propósito en esta vida.

Si Dios lo hubiera permitido, yo no estaría ahora contándoles mi historia, pero sé que Dios tuvo un propósito conmigo así como sé que también tiene uno con ustedes.

El propósito de Dios no fue solo salvarnos: “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” (2 Timoteo 1:9).

TODOS tenemos un propósito mayor el cual debemos descubrirlo.

Aleja de tu vida esos pensamientos negativos acerca de ti, fuiste creado con un propósito mayor al que tú estás pensando. Debes poner tu vida en las manos de Dios, dedícate a conocerlo más y sólo así entenderás el propósito que tiene preparado para ti.

“Nadie podrá cambiar el propósito que Dios tiene preparado para ti, no dudes en encontrarlo.”
“Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas; ningún propósito tuyo puede ser estorbado “(Job 42:2).

—————

06.11.2015 08:53

No anduvo en los caminos de su padre...

Si escuchásemos esta frase: “No anduvo en los caminos de su padre”, podríamos decir que ese padre fue ejemplar y que su hijo no ha seguido el ejemplo que su padre le dio.

“Hijo: no lo hagas, espera, tómate un tiempo, piensa bien, cambia de actitud, no te conviene”, ¿Cuántas veces has escuchado un CONSEJO así DE TUS PADRES?.

¿Muchas?, ¿verdad que si?, que bueno es escuchar de jóvenes que siguen el consejo de sus padres. La realidad es que cuando un hijo no recibe el consejo se encierra en NECEDAD, y la Palabra de Dios nos da la ubicación correcta, ante tal actitud, lo califica a este hijo como un NECIO.

El hijo sabio alegra al padre, Pero el HIJO NECIO es tristeza de su madre. (Proverbios 10:1)

El HIJO NECIO es pesadumbre de su padre, Y amargura a la que lo dio a luz. (Proverbios 17:25)

La Biblia registra un caso así, y muestra el final de la vida de un hombre que a pesar de haber tenido fama, y mucha sabiduría no quiso seguir el ejemplo de su padre, tal es el caso de Salomón del cual se habla lo siguiente:

E hizo SALOMÓN lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. (1 Reyes 11:6)

Querido joven, ¿Cuál es el final que deseas para tu vida?, ¿Cómo quisieras que se te recuerde?

Haz un alto en este día y piensa por un momento cuáles son tus actitudes para con tus padres, evalúate y considera esta promesa de Dios:

Honra a tu PADRE y a tu MADRE, que es el primer mandamiento con promesa; PARA QUE TE VAYA BIEN, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6:2-3).

¿Deseas que el resto de tu vida te vaya bien?, entonces honra a tus padres.

Dios te bendiga.

—————

03.11.2015 10:34

No solo sientas.......Acciona!

Era una tarde muy hermosa, ante la visita de uno de mis hermanos dije yo “Noticias buenas traerán” más cuando lo salude y pregunté por los que habían escapado, que quedaron de la cautividad y por mi ciudad amada, me supieron decir que están en gran mal y afrenta y los muros de mi amada ciudad derribado y sus puertas quemadas.

Al escuchar estas palabras no pude resistir estar de pie, me senté y lloré, no ingerí ningún tipo de alimento por algunos días y me acerqué al Eterno Dios, para decirle “Te ruego oh Señor Dios de los cielos, fuerte, grande y temible que guardas el pacto y la misericordia a los que te aman, por favor escucha mi oración:

“Necesito que me uses para alcanzar gracia ante mi jefe y conseguir permiso para ir y reedificar la ciudad y ayudar a muchas personas que están muy mal”

Nehemías 1

Ante circunstancias similares, ¿te has encontrado alguna vez?, quizá lloraste por alguna noticia devastadora sobre tu familia, un amigo, o un ser cercano a ti, y sentiste el deseo en tu corazón de ir a ayudarlo, darle ánimo, o rescatarlo de algún vicio, pues es propio del ser humano en algún momento sentir aquello como el hombre de nuestra historia al cual Dios le concedió todo cuanto le pidió porque su deseo fue ayudar a sus amigos y trabajar para la restauración de su ciudad. Si has tenido este deseo te felicito, ya que es un sentir muy noble pero necesitas dar un segundo paso y es actuar, no quedarte solo en ese sentimiento sino buscar la forma, los medios para ayudarlo. Algo que siempre caracterizó de una manera enorme a la persona más grande y poderosa que vivió en esta tierra “nuestro Señor Jesucristo” fue el servir a los demás. Te animo a que desde este día desarrolles esa capacidad en tu vida. La pregunta es: ¿Por qué tengo que servir?, es sencillo.

Si deseas impactar a esta generación solo será a través del servir a los demás, ya que es la muestra más grande de amor y afecto que se puede manifestar en la tierra, JESÚS lo hizo así.


Marcos 10:43-45

43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.

45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

—————

09.10.2015 23:22

Cuando no hay fuerzas

Querido joven, gracias por permitirnos llegar a ti a través de este medio, y entiendo que la etapa por la cual estas pasando es una etapa en la que quizá nadie logra entenderte porque muchas ideas pasan ahora por tu mente, qué estudiar, deseos, anhelos, y quizá frustraciones pero permíteme un momento más para comentarte algo acerca de la persona más importante que ha existido en todos los tiempos, que dice acerca de esta etapa de tu vida:

“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen” y esto es muy cierto.  Pero tu creador está muy interesado en esta etapa de tu vida y es la única persona que te puede entender y ayudar para que por este tiempo logres tener el propósito para el cual llegaste a este mundo.

 

Un joven con muy baja autoestima (dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa en lo profunda de sí misma) estaba trabajando y un ángel del Señor se le apareció y le dijo: “El Señor está contigo, hombre fuerte y valiente” Jueces 6:12 DHHD.

 

 La situación por la que estaba pasando su familia y nación era desastrosa y humillante porque los enemigos de su nación venían a devastar la producción y robar la cosecha,  y este joven estaba trabajando para esconder la cosecha por sus enemigos, y en medio de esta situación El Señor le dice “hombre fuerte y valiente usa la fuerza que tienes para salvar a tu nación del poder de tus enemigos” a lo cual este joven respondió: …….¿Con qué salvaré yo a mi nación? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre, y dijo el Señor: Ciertamente yo estaré contigo y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.” RVR 1960
 

Quizá esta sea tu situación, como la de este joven, donde piensas que no tiene sentido vivir,  porque has tenido muchas decepciones, y esto te ha llevado a tener un bajo concepto de ti mismo. Pero...... las buenas noticias llegan HOY a tu vida, así como el Señor Dios todo Poderoso animó a este joven HOY te anima a ti, ya no te mires más por los fracasos que has tenido, sino más bien te animo a animarte como TU CREADOR TE VE.    “FUERTE Y VALIENTE”

 

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. ¡Sigue atento! Te mantendremos informado. Puedes leer los nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

—————